viernes, agosto 05, 2005

Recorrido en el Barco Pirata


Regresamos con el tiempo justo para abordar el Barco Pirata, este es una réplica de un galeón, yo pensé que solo lo habían usado los españoles, pero ahí nos documentaron que no fue así.

Aunque la salida se retrasó porque llovió por casi una hora, y tuvimos que esperar a que escampara para poder partir.

Es un paseo bien pensado, nos llevan de ida a recorrer la Bahía de Campeche ofreciéndonos una explicación de los puntos más visibles de la ciudad, esa primera parte toma algo más de media hora.

De regreso los tripulantes o parte de ellos que se encuentran disfrazados de piratas dan un pequeño espectáculo de baile, e invitan a bailar a algunos pasajeros; me tocó la de perder y tuve que pasar a hacer mis ridículos, afortunadamente nadie de mi familia reaccionó y no existe registro del desaguisado.

Intentamos regresar para asistir al espectáculo de Luz y sonido (este si con actuación) que se presenta en la puerta de tierra, pero a pesar de que llegamos a tiempo, se suspendió ya que una vez más estaba diluviando.

He hablado de puerta de mar y puerta de tierra con mucha familiaridad, lo que sucede es que las partes existentes de la muralla tienen sus nombres, y como había comentado se encuentran dedicadas a diversos museos, no nos fue posible visitarlos, lo cual es una verdadera lástima, pero en fin. La parte de la muralla que se conoce como puerta de mar, daba antiguamente directo al mar y es por lo tanto la que actualmente se encuentra frente a este; la conocida como puerta de tierra se encuentra justo del lado opuesto de la de mar.

No puedo decir más que también me agradó la numeración de las calles, aunque se ve que este fue un cambio reciente, lo que le dió más orden a la ciudad, a lo largo del Malecón existe una ciclopista bien puesta, no como los remedos que existen en mi ciudad, pero que le vamos a hacer.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?