viernes, agosto 05, 2005

Playa Bonita

Pensábamos pasar solo la noche en Campeche y salir rumbo a Villahermosa, ya casi se nos acababan los días mi esposa quería estar de regreso el 7 de agosto, pero nos dimos cuenta que al menos debíamos quedarnos un día en Campeche.

Tempranoo fuimos a la oficina de turismo y rápidamente hicimos nuestro itinerario.

1. Playa bonita.
2. Barco Pirata.
3. Fuerte de San Miguel.
4. Espectáculo de Luz y Sonido en la puerta de mar.
5. Paseo nocturno en el malecón.

Empecemos por playa bonita, nos comentaron que era la Playa más cercana a Campeche, como 30 Km. No deseábamos una playa espectacular, deseábamos un lugar para descansar un rato, los días habían estado muy ajetreados y todos queríamos un rato de tranquilidad.


Pero la playa como muchas cosas de Campeche resultó espectacular, al llegar lo primero, buenos señalamientos para llevarnos, segundo se aprecia en la foto un estacionamiento hecho y derecho, con supermercado por si algo hace falta, y ya entrando unos baños, que por $2.- (0.15 Euros) tiene regaderas, espacio para cambiarse y casilleros; todo limpio y bien planeado.

Además contaban con un espacio dedicado al alquiler de sillas y mesas, según recuerdo la mesa $20.- (1.80 Euros) y cada silla a $5.- (0.40 Euros). Todo en un solo sitio, sin personas que te atosiguen queriéndote llevar a donde no quieres ir, ni ofreciéndote lo que no quieres comprar. Te solicitan una credencial para poder realizar el alquiler.

En la playa había canchas de Basket Ball, de Voleibol, de fútbol rápido y de tenis. Cada una con sus respectivas tribunas. Por si fuera poco había palapas, con asadores, algunas con el piso de arena u otras más de cemento.


Si se deseaba comer había pequeños locales-restaurantes donde uno solicita su comida, no muy variada, pollo o pescado y la llevan a la palapa que uno indique.
Las palapas bien establecidas posibilitan que se pueda colocar hamacas en ellas sin miedo a que se puedan caer.

En lo que respecta al mar, limpio, poco profundo, aguas tibias aunque no muy transparente, más que nada por el tipo de arena.

Nadan pequeños peces alrededor de los bañistas, nos tocó el caso de que un par de charales nos perseguían por nuestras correrías (o serán nadaderías), esquivando hábilmente nuestros cuerpos.

Una experiencia no esperada.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?