sábado, julio 30, 2005

Progreso


Progreso es una playa que se encuentra a 40 Kms de Mérida, en los planos dice que a 80 Kms, en menos de media hora se encuentra uno por ahí.

En la foto se ve el muelle de Progreso, como se aprecia es muy largo debido a lo bajo de sus aguas. Esta es una playa que me impresionó, aguas cálidas, transparentes, y de colores turquesas, además de eso la playa parece una gran piscina o alberca o pileta (depende de quien lo lea), se puede caminar durante 40 metros sin que el agua llegue más arriba de la cintura, con olas reducidas, posiblemente sea una de las mejores playas que he visitado, muy recomendable para los chiquitines. Se puede alquilar una palapa a precios módicos, llevar su hielera y dejarla en la playa, o dejar sus ropas, y sus artículos de valor en la playa con la mayor seguridad de que nadie se los va a robar, la gente muy amigable y un ambiente familiar que ya no se respira en otras playas de México.



A la tarde la diversión cambia de lugar la gente deja la playa y se pasa al lado del malecón, caminan, beben cerveza, compran helados (sorbetes) y simplemente conversan en las grandes bancas que se encuentran en los costados del malecón. Pasando la avenida se pueden encontrar hoteles y restaurantes de varios precios.

Eso si, mucha seguridad, diferentes tipos de policías (Federales, Estatales y Municipales) deambulando para detener cualquier disturbio, nosotros estuvimos caminando un par de horas y no observamos nada más que la diversión de las familias, muy recomendable.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?