viernes, julio 29, 2005

Mérida



Pues llegamos a Mérida, después de pasar a comer a Ciudad del Carmen, muy ricos mariscos, y de atravesar la isla del Carmen por medio de 2 puentes el "Zacatal" y la "Unidad", antes de estos puentes el viaje se hacía por Panga, y podía uno tardarse de 5 a 8 horas en atravesar la isla, lo que ahora nos tomó poco más de 1 hora, el puente más largo mide 5 Km, es un espectáculo impresionante, por un lado el Golfo de México y por el otro la Laguna de Términos.

De Villahermosa a Mérida es un viaje de 700 Kms, que hicimos en algo más de 8 horas. Mis hijos se quedaron a descansar en el hotel y mi esposa y yo fuimos a la "Plaza Grande" como le llaman los Emeritenses (gentilicio de las personas de Mérida) al Centro o Plaza de la Independencia.

En la foto mi esposa y a sus espaldas el Palacio de Gobierno del Estado.

Al llegar a Mérida recordé por que le dicen la "Ciudad Blanca" o la "Blanca Mérida", muchos piensan que es por las casas pintadas de blanco, pero no es así, se debe a la limpieza de sus calles, y efectivamente, virtualmente no hay basura en sus calles, como alguna vez escuché en un programa de "México, Magia y Encuentro" que conducia Raúl Velasco, una Ciudad se conserva limpia no porque se limpie mucho sino porque se ensucia menos, y esto se puede aplicar a muchas esferas de nuestra vida.

Como anécdota, vimos un carro que de pronto, circulando por el centro se orillo, uno de sus ocupantes descendió del vehículo y corriendo depositó la basura que traía en las manos (una bolsa de frituras y una botella de agua) en un bote de basura, efectuada esta acción volvió a subirse al carro y prosiguieron su camino. Un ejemplo a seguir.

Esta ciudad la tomamos como base para conocer parte de los atractivos del Estado de Yucatán.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?